¿Por qué se celebra el día de las redes sociales?

  1. Comparte
El Día de las Redes Sociales (RRSS) se celebra los 30 de junio de cada año y tiene por objetivo principal demostrar que corresponden a una herramienta de información que utiliza una plataforma universal como Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Whatsapp y Tik Tok.

INTERNA nota blog

Esta celebración comenzó hace apenas una década, en 2010, gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario utilizar un día para festejar el gran avance de comunicación y entretenimiento que han supuesto las redes sociales. Hoy en día, la celebración tiene un carácter mundial y ya son más de 200 las ciudades que lo celebran para organizar eventos con motivo del impacto que han tenido las redes en el S.XXI.

En Chile, según el estudio de Kantar, el uso de las Redes Sociales reveló que existe una conexión óptima entre las marcas y los usuarios y que “el 68% de los chilenos revisa redes sociales a diario. Además, se identificó que al menos el 80% de los usuarios de Instagram de entre 25 y 35 años, utiliza la red para seguir sus marcas favoritas y al menos el 70% de ellos ha comprado alguna vez a través de la plataforma. Por otro lado, el 8% de los usuarios entran a los perfiles para ver los catálogos, colecciones, ofertas, servicios o productos que ofrecen las marcas en sus redes sociales. Al menos el 42% de los adolescentes de entre 12 y 17 años que usan Instagram también se mantienen activos en TikTok”.

En Kontacto contamos con un grupo de profesionales que gestiona y personaliza tus redes sociales agregándoles contenidos enfocados a tu público objetivo. A través de esta gestión, acercamos la imagen, productos y servicios del cliente a su mercado mediante estrategias que generen confianza y empatía con el usuario, creando de esta manera vínculos duraderos para aumentar los seguidores, complementando y apoyando las estrategias de venta.

Para que los objetivos se cumplan, Kontacto realiza un control y monitoreo de tus redes sociales mediante herramientas de análisis que nos entregan respuestas sobre los resultados para seguir optimizando los contenidos o publicaciones. Si quieres que nosotros potenciemos tus RRSS no lo dudes más y contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctanos

Relacionados

No hay.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono
+56 2 2264 1050


Manuel Montt 099, oficina 403, Providencia, Santiago de Chile.

© Todos los derechos reservados. Desarrollado por Kontacto.

Te ayudamos