Aumenta el uso diario de apps, disminuye su retención
Los primeros meses del 2016 dejaron interesantes datos sobre el uso de aplicaciones.
Opera MediaWorks y
Localytics entregaron estudios relacionados con usuarios activos, tiempos de permanencia y de retención, entre otros factores vinculados al engagement.
Opera MediaWorks analizó las 100 aplicaciones móviles con mayor número de descargas durante el segundo trimestre del año, descubriendo que, si bien los usuarios activos mensuales disminuyeron en un 5% en comparación con el período anterior, los usuarios activos diarios crecieron un 4%.
En promedio cada usuario de dispositivos móviles consume cada día 33,5 minutos en sus aplicaciones descargadas. Algo que es destacado como una importante oportunidad para generar ventas, considerando que cada consumidor entrega datos de intenciones de compra.
Medios y entretenimiento, mayor permanencia
Localytics, por su parte, centró su estudio en el tiempo de retención de los usuarios. La investigación, realizada desde julio del 2015 hasta junio pasado, arrojó que el promedio de uso de una app luego de un mes de su descarga es de un 37%.
Esta cifra demuestra un descenso de un 5% en comparación al período anterior. Al segundo mes la cifra disminuye en un 25%, mientras que al tercero solo llega a un 20%. El informe también menciona que las aplicaciones vinculadas a medios de comunicación y entretenimiento son las que tienen un mayor índice de retención.
Contáctanos