Beneficios de E-commerce

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El comercio y las pymes en tiempos de pandemia tuvieron que aplicar nuevas metodologías de ventas para continuar creciendo y una ellas es el e-commerce, estrategia digital que te permite realizar compras online desde el lugar donde te encuentres por medio de un móvil, tablet o de tu computador 24/7.

La tecnología y el avance del espacio virtual ha transformado muchos ámbitos de la sociedad, de hecho en los últimos años, el crecimiento que ha tenido el e-commerce a nivel mundial es muy importante. Según Pablo San Martín, country manager falabella.com Chile, “para el cierre de 2021 las ventas online registraron un alza de 25%, alcanzando los US$3.504 millones en el grupo. Mientras que el negocio de Marketplace continuó robusteciendo su escala, llegando a ventas por US$700 millones en el año”.

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Una de sus principales ventajas radica en que marcas presencia en el entorno digital, el cual difunde significativamente las oportunidades de negocios, ya que llegas a una mayor cantidad de público. Además, considera que, con un sitio de e-commerce, los clientes no están sujetos a limitaciones geográficas ni horarias, lo que posibilita vender en cualquier momento.

Otro beneficio es que puedes mostrar tu catálogo de productos por completo, ya que no hay limitaciones de espacios como lo es en una tienda física. También, el llevar tu negocio online los costos operativos pueden disminuir, porque no es necesario invertir en arriendo de oficinas, bodegas o locales comerciales, por lo tanto, ahorras en todo sentido.

El e-commerce les permite a las pequeñas empresas tener un mayor alcance y vender sus productos en todo el mundo, para ello tienes que clasificar tu público objetivo y descubrir donde se encuentra, bien sea en Estados Unidos, Sudamérica o en otros países.

Con este método de ventas puedes personalizar la experiencia de compra online de tus usuarios, es decir puedes segmentar las compras realizadas o incluso según lo que haya gastado el cliente.

Además tienes la facilidad para volver a conectar con los clientes a través del remarketing. Para ello, puedes crear un píxel de Facebook para hacer esta metodología a aquellos clientes que visitan tu tienda, pero que no han realizado una compra. Es ideal implementar esta estrategia cuando los usuarios dejan productos en el carrito, pero luego lo abandonan, o que visitan un blog, pero no realizan la compra.

Hay mejor comunicación, ya que si un comprador desea contactar con el propietario de la tienda, puede utilizar la función de chat en vivo, correo electrónico o enviar un mensaje vía Facebook o Instagram.

Son tantos los puntos a favor que obtienes con tu e-commerce, que te animamos a que seas parte de esta realidad de mercado. En Kontacto desarrollamos tiendas online creando un canal de ventas potente que te permitirá vender 24/7 los 365 días del año en cualquier parte del mundo. No te quedes fuera y contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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