El
SEO, en sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es la ejecución de una serie de acciones de optimización de contenidos (SEO de contenidos), de optimización de tu web (SEO on-page) y de consecución de enlaces de otras páginas (linkbuilding), con el objetivo principal de conseguir mejorar posición en los buscadores, con el fin de aumentar el tráfico de tu
web.
Un buen
posicionamiento SEO tiene un impacto directo en el éxito de tu estrategia de marketing, tanto online como off line, ya que tu web es la exposición digital para tus productos o servicios.
Posicionar tu web en los primeros puestos aumentará la visibilidad de tu negocio atrayendo más tráfico, incrementando la probabilidad de conseguir más ventas o conversiones. Además, una parte del
SEO on page, de optimización web, consiste en acciones que afectan a la velocidad de carga y a la usabilidad haciendo que sea más rápida, accesible y atractiva. Con ello conseguirás maximizar las probabilidades de que consigas tus objetivos.
Por ello, en Kontacto optimizamos tu posición en los principales buscadores a través del
Posicionamiento Web SEO para ser siempre la opción oportuna para tus clientes. A través de contenido inteligente te mantenemos constantemente en los primeros lugares de Google.
Principales ventajas: 1. Alto rendimiento de la inversiónUno de los principales beneficios es ofrecer una alta rentabilidad de la inversión, en comparación con otras formas de promoción en buscadores como Google Adwords. Que tu web aparezca orgánicamente en Google no supone ningún coste, a parte del servicio del profesional SEO y el derivado de la creación de buenos contenidos a posicionar.
Otro beneficio del SEO relacionado con su rentabilidad es la no limitación de tráfico, ni de tiempo, como pasa en las campañas adwords, ya que, en estas últimas, desde el momento en que se acabe el presupuesto o finalice el período de la campaña, dejas de aparecer en los buscadores y por consecuencia la web dejará de recibir tráfico.
2. Posicionamiento a largo plazo Una de las ventajas es que se trata de una estrategia de marketing digital a largo plazo. Si logras tener un buen posicionamiento SEO, subes contenidos optimizados periódicamente a la web y realizas un pequeño mantenimiento, no te quitaran fácilmente los primeros puestos de los buscadores.
3. Tráfico objetivo Para posicionar correctamente una web, es necesario realizar un keyword research o estudio de las palabras clave, para detectar todos los términos que realizan tus clientes para buscar tus productos y servicios. Esto hará que el tráfico sea de calidad ya que ofrecerás a lo que tus clientes buscan.
4. Aumentar las ventas o conversiones El SEO es mucho más que tráfico. La implementación de buenas estrategias ayuda a optimizar la tasa de conversión del sitio web.
Debes detectar cuáles son las palabras claves que usan los usuarios que realizan una compra en el sitio web y enfocar los esfuerzos a captar más tráfico que convierta en la página.
Por otro lado, no sacaras el máximo beneficio del SEO si llevas tráfico a la web pero no aumentan las ventas o conversiones. Por lo que es fundamental optimizar el funnel de compra para detectar errores técnicos, pasos innecesarios, formularios de compra que solicitan demasiada información o simplemente información que el usuario no entiende
5. Promocionar la web Otras de los beneficios del SEO es poder posicionamos la web las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto es algo que no ocurre con las campañas en Google Ads que cuando se acaba el presupuesto o detienes la campaña, dejarás de aparecer en los resultados de búsqueda.
El SEO es una inversión que te dará resultados durante un largo periodo de tiempo. Una vez que tu web se encuentre optimizada, si subes contenido de calidad periódicamente y se realiza un seguimiento para comprobar que todo esté correcto, no habrá nadie que te haga bajar de los primeros puestos.
6. Creación de buenos contenidos Google no pondrá en primera posición cualquier contenido. Por lo que debes crear buenos textos, que gusten tanto a usuarios como a buscadores y que no se encuentren duplicados en ninguna otra web. Para ello recurrirás a la redacción SEO de contenidos, que consiste en optimizar los textos de la web incluyendo las principales palabras clave en sitios relevantes, como los títulos, las metatag, los primeros párrafos de la web y en las imágenes.
7. Aumentar la visibilidad Uno de los beneficios del SEO es estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, y esto proporcionará a los clientes y usuarios una buena impresión de nuestra marca y conseguiremos aumentar nuestro branding. Por otra parte, mientras más páginas tengas posicionadas más posibilidades existen que los usuarios vean tus contenidos, accedan a la web y consuman los productos o servicios.
8. Mejoras en usabilidad web Muchas de las acciones de optimización mejoran la usabilidad web, facilitando a los usuarios la navegación y que realicen determinadas acciones en la web, como realizar una compra o registrarse. Cuando las acciones de optimización den sus frutos, verás mejoras considerablemente tus ratios de resultados en Google Analytics. Los usuarios pasarán más tiempo en tu web, visitarán más páginas y se reducirá la tasa de rebote.
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. Confianza Los usuarios saben que los contenidos ofrecidos en las primeras posiciones son de calidad y esto les otorga una mayor confianza hacia estos sitios web. Si Google nos ha posicionado en los primeros puestos es porque hemos realizado tareas de optimización de contenidos y vamos a ofrecer contenido de calidad a los usuarios.
En Kontacto te podemos apoyar a posicionar tu marca como corresponde, ya que somos un equipo de profesionales que le agregamos valor e impulsamos tu negocio. Contáctanos en www.kontacto.cl
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