Cómo informar en Redes Sociales ante el COVID-19
Dada la pandemia del Coronavirus, las diversas marcas se han preguntado en cómo debe comunicar y en cómo hacerlo. En este artículo algunos tips para comunicar de manera eficiente.
La situación actual está dando cabida a que los profesionales de marketing cambien sus estrategias y formas de comunicación. Estos acontecimientos han desencadenado una crisis de social media generalizada, es decir, que no es solo una empresa que presenta problemas en redes sociales, son todas a nivel mundial.
Aunque el COVID-19 no supondría una crisis de social media, sí modificaría la manera en que se comunican las marcas con sus usuarios.
A continuación, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer:
Lo que sí deberás hacer en redes sociales
• A la hora de comunicar o publicar una información, piensa primero en tu audiencia antes que en la oportunidad.
• El mensaje de tu contenido no debe ser alarmante, por el contrario debe transmitir tranquilidad, principalmente para quienes puedan verse afectados.
• Si está en tus posibilidades, ofrece soluciones.
• Comparte información útil como “Herramientas para el trabajo en remoto”.
• Pon a disposición las vías de contacto, sobre todo los canales digitales.
• Comunica un mensaje claro, sin importar su extensión.
• No des espacio para crear confusión entre los clientes, comunica inmediatamente. La información debe prevalecer antes que el diseño.
• Redirige a tus usuarios a las autoridades pertinentes, son ellos quienes tienen la información de primera mano.
• Los comunicados oficiales de la marca deben ser firmados por las principales autoridades. De este modo, la información estará respaldada y demostrarán que le dan la importancia correspondiente.
• Revisa tu estrategia de contenidos y ajustarla según la contingencia, siempre y cuando concuerden con los objetivos del negocio.
• Promueve hábitos de vida saludable e higiene.
Lo que no se debe hacer en RRSS
• No es buen momento de anunciar tu nuevo producto o servicio, así que olvídate de ello.
• Como mencionamos anteriormente, la responsabilidad ante todo. Así que dependiendo de tu rubro, deberás olvidarte de tu plan de medios actual y reajustarlo según la contingencia.
• No te aproveches de la situación para sobresalir. Durante estas circunstancias lo primordial será informar con responsabilidad a tu comunidad.
Fuente: Agencia Digital
Recuerda que en Kontacto contamos con profesionales y servicios especializados en temas de manejo de esta Red Social y otras. Para mayor información no dudes en contactarnos.
Contáctanos