El fin de los anuncios de texto expandido en Ads

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En este último tiempo se han conocido varios cambios en el mundo digital y hoy se suman las nuevas medidas que llegarán a Google Ads. A partir del 30 de junio de 2022, los anunciantes ya no podrán crear nuevos anuncio de texto expandido ni editar los existentes en su plataforma, con lo que se dará prioridad a los anuncios de búsqueda responsivos que permiten la automatización utilizando la tecnología machine learning de Google.

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Por muchos años Google impulsó la creación de los anuncios de texto expandido que incluyen dos campos de título y una descripción más amplia del mensaje publicitario que se muestra en los resultados de búsqueda, sin embargo, tal como sucede en otros sectores, la innovación llegó al plano publicitario con los anuncios responsivos y la automatización de ads, lo que permite una mayor eficiencia para la generación de anuncios específicos que pueden adaptarse al historial de navegación de los usuarios.

Tal como Google explica “sus anuncios de texto expandido existentes continuarán publicándose junto con los anuncios de búsqueda y responsivos, y en el futuro, seguirá obteniendo informes sobre su rendimiento. Además, podrá detener y reanudar sus anuncios de texto expandido o eliminarlos si es necesario. También, permitirá crear y editar anuncios de llamada a la acción y anuncios dinámicos de búsqueda”.

Google también compartió algunos consejos para ayudar durante esta transición, ya que de acuerdo con el gigante de internet, los publicistas que han cambiado de anuncios de texto expandido hacia la automatización de ads han visto un promedio de 7% más de conversiones debido a que el sistema elaborará una serie de anuncios basados en los datos proporcionados por el anunciante, entre los que se encuentran varios titulares y subtítulos con los que Google intentará posicionarlos mejor con base a las tendencias relacionadas con el producto que se publicita.

“Para prepararse para este cambio, recomendamos tener al menos un anuncio de búsqueda responsivo en cada grupo de anuncios en sus campañas de búsqueda para antes del 30 de junio de 2020″ recomendó Sylvanus Bent, Product Manager de Google Ads, además sugirió lo siguiente:

• Reutilizar el contenido de alto rendimiento en sus anuncios de texto expandido y centrarse en la fuerza del anuncio.

• Fijar títulos o descripciones a posiciones específicas en tus anuncios de búsqueda receptivos.

• Evaluar el éxito de tus anuncios en función de las impresiones, clics y conversiones incrementales que reciben tus grupos de anuncios y campañas.

En Kontacto siempre estamos preparados a los nuevos desafíos digitales, porque contamos con los profesionales y herramientas necesarios para cumplir con todos nuestros clientes. Nuestra agencia se preocupa de todo el proceso publicitario, que va desde la concepción de la campaña, la generación de las piezas gráficas, análisis e informes. Si deseas conocer más sobre nosotros escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

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