Según un estudio elaborado por eMarketer, la inversión en publicidad digital en Chile mantendrá tasas de crecimiento anuales de entre 5% y 14% a partir de 2016 y por los siguientes cuatro años, hasta alcanzar los US$220,1 millones en 2020. Así, la inversión publicitaria en medios digitales mostrará un incremento del 50,3% acumulado hasta ese año.
En términos de representación en el total de la inversión publicitaria en Chile, los medios digitales se llevaron un 13,7% de la torta en 2015, y eMarketer proyecta un cierre de año del 2016 con una representatividad del 15,6%.
Y este número también seguirá al alza por el resto de la década, para llegar en 2020 a una participación del 19,5%, según las estimaciones de la entidad investigadora de mercado del mundo digital.
¿Conviene invertir en Publicidad Digital?
Hoy los medios digitales son capaces de ayudar a las empresas a llegar de forma específica y eficiente al público objetivo. Los números que nos presenta eMarketer vienen a reforzar el hecho de que cada vez más gerentes generales y de marketing comprenden que los medios digitales son capaces de aumentar el ROI de su inversión publicitaria, ya que permiten segmentar eficientemente al público objetivo, hacer seguimiento correspondiente y medir los resultados.
Así, canales como Google, Facebook, YouTube y muchos más ya se convierten en canales imprescindibles de los mix publicitarios que preparan las marcas para llegar a más y más consumidores potenciales.
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