A continuación se han resumido los aspectos más relevantes del informe de Sprout Social.
Los marketeros suelen decir que saben lo que quiere el consumidor, pero rara vez se hacen las preguntas correctas y esto también sucede en el Social Media. Algunas marcas pueden ser molestas para los cibernautas, ya sea porque crean demasiadas promociones, no tienen un manejo del lenguaje apropiados o contenido inadecuado.
El 86% de los usuarios en redes sociales quiere y sigue a las marcas en estas plataformas sociales, pero quieren contenido relevante, no publicaciones que los lleven a otros sitios.
Sprout Social realizo una encuesta a más de 1.000 usuarios de Facebook, Twitter e Instagram para determinar que les molesta acerca de las marcas en el ámbito social y lo que los impulsa a dejar de seguirlas.
Dar a la gente lo que quiere
Muchas marcan realizan acciones que no corresponden con lo que la gente quiere y esto produce que los usuarios no realicen presencia de marca por sentirse incomprendidos.
Las personas no acuden a sus fanpage por un cupón o promoción, el 86% de los usuarios de las redes sociales siguen una marca y el 60% se molesta por demasiadas promociones de alguna marca. Si las marcas no responden, esto podría escalar en un problema mayor.
Una de cada cuatro personas se molesta cuando la marca no responde un mensaje en su red social y uno de cada 10 mensajes son respondidos por ellos. Además, el tono y el contenido del mensaje es importante para los usuarios y estos se fijan en que si estos dos factores son adecuados para tu marca.
38% de las personas encuentran que la marca no tiene un tono adecuado en las redes sociales, es irritante y el 32% cuando la marca ocupa un vocabulario gracioso, pero que no corresponde.
El 34% de los usuarios cree que, si el contenido de la marca no clarifica su personalidad, está mal su enfoque.
¿Qué es lo que hace la gente deje de seguir a una marca?
73% de las personas encuestadas dijo que le gustaba una marca cuando aparece en su timeline con un buen contenido de sus productos o los servicios que ofrece. La mayoría de los seguidores ira al perfil de la red social de la marca (52%) en busca de ofertas, mientras que el 42% llegará por incentivos.
Con estos datos, clarificadores, se debe mantener una cierta estrategia de contenido para las redes sociales con el objetivo de entregar información relevante a su target.
El 25% de las personas siguió una marca en redes sociales para poder tener una real comunicación. Las personas quieren interactuar con la marca con una buena atención al cliente.
Demasiados mensajes promocionales molestan a los seguidores, esto produce que el 46% de los fans dejen de seguir a la marca y el 41% dejará de seguirla por contenido no adecuado.
Lo recomendado es poseer una buena estrategia de contenido, compartir contenido generado por los usuarios, incentivar la participación mutua con cuestionarios o concursos.
Siete de cada 10 personas dejan de seguir una marca o evitan seguirla por vergüenza a lo que puedan ver sus amigos en las redes sociales.
La repetición de los mensajes mejora la receptividad de la comunidad
Los encargados de Marketing están constantemente probando el ROI de los medios sociales para mejorar la venta directa.
Un 75% de las personas que han comprado algo es porque lo vieron en las redes sociales. Hablamos del contenido reciclado. La mayoría de las personas necesitan ver un producto o servicio entre dos a cuatro veces en las redes sociales antes de comprarlo, casi el 20% necesita ver un post o publicidad entre cinco a ocho veces.
Es importante que la marca se centre en mantener una comunidad estable de seguidores y analizar las métricas que son necesarias para informar y mejorar la estrategia del contenido de las RRSS.
Las marcas deben estar en completa sintonización entre un equilibrio de informar a sus audiencias y bombardear con información innecesaria a sus seguidores.
El 57% de las personas son más propensas a comprar algo de una marca que siguen en las redes sociales y, por tanto, se tendrá que enfocar esa marca en mantener a sus fans.
Las industrias más molestas en redes sociales para los usuarios son:
La percepción y la realidad a menudo son diferentes. Las personas perciben a los medios de comunicación y entretenimiento como el tercero más sensible de la industria, pero no lo son.
La industria está plagada de promociones con poca o ninguna estrategia de respuesta a los usuarios. La industria de utilidades, los usuarios piensan que son las menos sensibles (puesto14-15), pero en la realidad son las más sensibles.
Lo importante de estos datos es poder entender el tiempo de respuesta de las marcas a las consultas de los usuarios, cómo se promocionan los contenidos y la percepción de ellas en los cibernautas de las redes sociales.
Fuente: Sprout Social http://bit.ly/2dPW0AC
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