El director de 24 años Diego Fierro-Labblé junto a su equipo tomaron la decisión de transmitir la película en vivo debido a lo cerrado que es la industria del cine en Chile, hoy a las 10 de la noche, podrán ver una producción que costó más de dos millones de dólares, producida por jóvenes con una nueva propuesta para el cine nacional.
Tras cinco años de producción y por falta de apoyo inicial, tuvo que filmar la película 3 veces. La versión final pudo tener el apoyo esperado desde un comienzo, aunque los esfuerzos técnicos y artísticos fueron “por vocación” hasta el final.
Diego contó que esto nace el 2011, cuando estuvo dos meses en la universidad y se retiró, con ganas de hacer una película, buscando incansablemente el financiamiento que no pudo conseguir, tampoco hubo suerte con las productoras.
Entonces se pusieron a trabajar solos como equipo, generando recursos en otras labores para poder realizar la película. Así es como la rehicieron tres veces completas, cayéndose el proyecto siempre en el final.
Luego, en el 2014, Diego fue a Nueva York a trabajar como fotógrafo y días antes de volver a Chile decidió que debía hacer algo al respecto de su película. Ahí es donde conoce a Devon Jackson, productor estadounidense, quien accedió a hacer la película.
Ahí se comenzó a gestar la versión final del filme que podrá verse la noche de este miércoles. En ese entonces, sólo movidos por la motivación, decidieron trabajar juntos y realizar las grabaciones en Chile y Estados Unidos, apoyado también por el chileno Alejandro Ubilla.
Ese mismo año comenzó a modificar ópticamente una cámara, para grabar en 65 milímetros, que es un formato mucho más grande en términos visuales. Fue un procedimiento de simulación óptica que también fue un invento del cineasta angelino. Genial.
LA PELÍCULA
Trata sobre un guionista que tiene un bloqueo creativo, que le impide terminar sus guiones, por lo que va donde una profesora que le contacta con una alumna, quien le dice que los personajes de estos guiones deberían ser los encargados de terminarlos.
Desde ese momento son muchas las historias que comienzan a darse en ciudades chilenas y norteamericanas, locaciones reales de la filmación, en donde interesantes personajes comienzan a hacerse parte de la historia.
EXPECTATIVAS
“Lo que queremos lograr es llegar a generar algún tipo de retribución económica a los inversionistas que creyeron en este proyecto”. “El resto del equipo técnico, o sea quienes gestionamos la iniciativa, perseguimos un ideal de ofrecer algo nuevo”, comentó el joven director en el Diario La Tribuna.
“Esta película la vemos como el bautizo de esta tendencia cinematográfica, así que tampoco las expectativas apuntan a un éxito gigante, sino que tiene que ver con insertarse culturalmente en la audiencia”, declaró.
“A veces hay que sacrificar un poco para poder hacer cambios, porque no soy el único, tengo muchos conocidos realizando películas y que no tienen apoyo. Chile tiene una cantidad de talentos impresionante y que no pueden sobresalir, porque las puertas las cierran los intereses de algunas instituciones”.
Dice que se juntaron con muchas otras productoras importantes en Chile y Estados Unidos como Fox y Warner y diferentes entidades cinematográficas y culturales, pero no quisieron apoyar y desconocen la razón, pero aceptan que es su derecho.
PÚBLICO PREPARADO
Son muchas las personas que a lo largo de este camino han conocido la historia de la película, su forma y además visto los diferentes ‘trailers’ que se encuentran disponibles en las redes sociales.
Diego cuenta que hay mucha expectación no sólo en Chile sino que también en Estados Unidos. Además dice que hay personas en Europa que estarán esperando las cuatro de la mañana para ver la película.
El estreno en Chile es a las 10 de la noche de este miércoles, hora elegida por el horario ‘prime’ de la costa Este en Nueva York que es también a las 10 PM, mientras que en la costa Oeste de Los Ángeles (California) es a las 19 horas, también un horario adecuado para seguir el estreno de la película en vivo, siendo además, un horario perfecto en nuestro país.
Asimismo se eligió el día miércoles como estreno porque es el día de la semana que más tráfico se registra en Facebook y las redes sociales, siendo el momento ideal para presentar la película, la cual tiene una duración de una hora y media.
Fuente: Comunicado oficial
No hay.