¿Qué es una métrica en marketing?

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Profesionales del marketing, trabajan permanentemente con el objetivo de hacer crecer los ratios de una muy larga lista de KPI (Key Performance Indicators o indicadores clave de eficiencia).

INTERNA nota blog 15 abril

Al hablar de métricas en marketing, tenemos que mencionar las mediciones que impacten no solo a esta área, sino a la compañía en general, especialmente a sus directores, a quienes hay que apuntar directo en su credibilidad.

Necesitas las métricas que te ayuden a mostrar tus resultados al hablar claro del costo total de marketing: salarios, costo de las campañas, beneficios y, por supuesto, adquisición de clientes. Es la mejor forma de comprender la efectividad de tus acciones e incluso de obtener más presupuesto para implementarlas.

Una métrica en marketing expresa con valores numéricos el rendimiento de una campaña, de una estrategia o del área de marketing en general. Es necesario establecer varias métricas para obtener resultados específicos y mejorar aspectos como la adquisición de clientes y la interacción con los prospectos.

Con ayuda de estas métricas, podrás saber qué tan adecuado es el desempeño de tu área en función de la adquisición de clientes y el esfuerzo que representa. 89 % de los líderes de marketing utilizan estos indicadores, tal como el ciclo de vida del cliente, como parte de su estrategia.

A continuación, verás algunos de los tipos de métricas más comunes en el marketing.

Métricas generales o de área: están centradas en la relación entre el esfuerzo organizativo y la inversión, con respecto de la adquisición de clientes.

Métricas de campaña: miden el comportamiento del público objetivo con respecto de una campaña particular, tanto en la adquisición de leads como en las ventas efectivas.

Métricas de producto: señalan cuál es el nivel de popularidad de cierto producto y sus características con respecto de la competencia.

Métricas digitales:con respecto de la presencia en Internet, miden la adquisición de seguidores, las veces que buscan a tu empresa, además del nivel de interacciones y de conversión, por ejemplo.

A menudo, cada métrica que desarrolles pertenece a dos o más de estos tipos, de acuerdo con los objetivos específicos que tengas y los canales de comunicación más empleados dentro de tu empresa.

En Kontacto te podemos asesorar y guiar de la mejor manera para que puedas lograr un excelente feedback con tus clientes. Si quieres saber más de nosotros no dudes en consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: HubSpot

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