El marketing en redes sociales les aporta contenido de valor a la audiencia a través de contenido atractivo e informativo. Utiliza herramientas o plataformas sociales para tener presencia en redes sociales y aplica algunos trucos en tu estrategia de marketing digital.
Aprovecha los medios sociales para difundir las entradas del blog, de este modo atraerás tráfico al sitio web. Coloca los enlaces en las publicaciones que realices para incrementar las sesiones del blog.
Desarrolla encuestasRealizar encuestas motivará a tu comunidad a que interactúe con el contenido. Incluso puedes aprovechar el espacio para preguntarle a tus seguidores sobre qué tipo de publicaciones le gustaría ver.
Contenido generado por el usuarioSegún las tendencias de redes sociales para el 2020, el contenido generado por el usuario tomará protagonismo. Implementar esta táctica le demostrará a tu audiencia que la escuchas y te importa.
Interactúa con la audiencia Millones de usuarios interactúan cada día con las distintas redes sociales a través de los distintos formatos y/o herramientas. Aprovecha esta oportunidad para generar un vínculo con tu público, recuerda que las encuestas son un buen medio para comunicarte directamente con tus seguidores.
Crea contenido visual La mejor manera de atraer audiencia a través de las redes sociales es con contenido visual. Comparte contenido con imágenes, vídeos e infografías para generar mayor engagement.
Dale vida a tu empresa Mostrar la cara de quienes hacen vida en la empresa destacará el lado humano de la marca en las redes sociales. Instagram sería un espacio ideal para mostrar vídeos sobre tu público interno y destacar la relevancia dentro de la industria.
Destaca los logrosDestacar los logros de tus colaboradores, aliados e incluso la fidelidad de tu audiencia demostrará tu afecto hacia ellos, destacando el lado humano de la marca. Este tipo de contenido es ideal para plataformas como Linkedin debido a que es una red profesional.
Utiliza fechas relevantes Realizar publicaciones en torno a fechas o celebraciones relevantes resulta ser efectivo ante la comunidad. Realiza un calendario de contenidos con las festividades que se ajusten a tu negocio y no pierdas la oportunidad de brindarle contenido útil a tu audiencia.
Tips para cautivar a tu audiencia a través de las redes sociales• Publica periódicamente en tus redes sociales, pero sin saturar a la audiencia.
• Comunícate a través de un tono adecuado y mantenlo en tus publicaciones.
• Marca la diferencia, ofrécele a tu audiencia algo única que te diferencia de la competencia.
• Responde las dudas de los usuarios, crea el hábito de destinar al menos una hora al día para atender sus solicitudes.
• Mide constantemente los resultados y ajusta tu estrategia según éstos.
Fuente:
Agencia Digital Recuerda que en Kontacto contamos con profesionales y servicios especializados en temas de manejo de esta Red Social y otras. Para mayor información no dudes en contactarnos.