5 herramientas SEO que debes conocer
En el mundo digital, existen muchas herramientas para optimizar el contenido que subes en la web. El Search Engine Optimization (SEO) es clave para mejorar tu posicionamiento en Google y los demás buscadores.
Google Webmaster Tools
La primera de ellas es
Google Webmaster Tools, una herramienta propia de Google que permite gestionar varios enlaces. Por ejemplo, si tu web está poco actualizada, puedes seleccionar qué links ya no quieres que sigan indexados. Incluso, puedes desactivar páginas en tu sitio que ya no existen.
Esta herramienta SEO te entrega una fotografía completa: gráficos, evaluaciones o si estás mejorando tu
Link Popularity. Además, sabrás desde qué sitios llegan a tu página web, y si éstos están o no optimizados.
SEMrush
Nuestra favorita es
SEMrush. Esta herramienta, cuenta con un panel súper elaborado que te informa sobre el rendimiento de los dominios en su conjunto y sus páginas específicas.
¡Es más, puedes analizar cualquier sitio de internet!Además, SEMrush ofrece numerosos kits de herramientas, y justamente uno de ellos entrega muchas funcionalidades SEO. Pero como está el kit SEO, ofrece un montón más.
Majestic SEO
En tercer lugar compartimos
Majestic SEO, la que cuenta con una modalidad gratuita y de pago. La primera es bastante simple y no cuenta con grandes cosas, pero sí podemos acceder a uno que otro gráfico y análisis de palabras claves.
En cambio, la versión de pago es mucho más avanzada y está orientada a profesionales. ¿Cuál es su modelo? Se basan en el modelo
Freemium o Inapp. Así, comienzas con las herramientas gratuitas y si estás interesado, puedes pagar para revisar informes mucho más completos.
Bonus: Ahrefs es una herramienta muy similar que también funciona de manera muy similar a Majestic SEO. Si quieres conocerla, tendrás que pagar un dólar para utilizarla por 7 días, y luego precio aumenta según tus necesidades.
SEOquake
SEOquake es una extensión disponible para los navegadores
Firefox, Chrome y
Opera. Con ella, podrás revisar análisis de datos sobre los factores esenciales para la optimización SEO. Asimismo, te va premiando y te entrega las keywords o palabras claves de tu web, su popularidad y tráfico.
HubSpot’s Website Grader
Todo lo que necesitas es la URL de tu sitio web y una dirección de correo electrónico para comenzar a utilizar
HubSpot’s Website Grader. Luego de ingresar tu información, te entregará un puntaje entre 1 a 100 en cuestión de segundos.
Pero HubSpot no solo cuenta con el Website Grader. Muy similar a SEMrush, también tiene un puñado de herramientas SEO pagadas que te ayudará a dirigir mejor tus esfuerzos.
Fuente:
https://www.agenciadigital.cl
Contáctanos