Cómo gestionar el feedback de tus clientes

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Todos los esfuerzos y acciones que ejecutas en tu empresa generan una percepción en tus usuarios y clientes, desde el tono azul que elegiste para el encabezado de tu boletín de noticias hasta el cronograma que estableciste para tu campaña más reciente. Tus clientes tendrán una opinión positiva o negativa del trabajo que hagas para ellos.

INTERNA nota blog marzo 18 mar

A veces sus críticas se basan en una preocupación válida y en otras ocasiones hacen que te rasques la cabeza en total confusión, pero al fin y al cabo es una opinión que se está originando en algún punto de contacto con tu empresa. Por eso es importante abrir canales para conocer dichas opiniones: es mejor saber qué están pensando o cómo te perciben, a suponer o seguir ciego ante sus críticas.

El feedback que recibas de tus clientes no siempre será lo que quieres escuchar. La retroalimentación se convierte en una información valiosa que debes gestionar para mejorar. Lo importante es tener un plan para hacerlo, centralizar y aprender de esos comentarios, con los que también podrás analizar tu trabajo desde el punto de vista de otra persona.

Con el fin de reducir la tensión y agilizar las interacciones con tus clientes, reunimos unos consejos para aprovechar al máximo todos los comentarios que obtienes.

Hacer que tus clientes proporcionen comentarios con facilidad te ayuda a garantizar que se sientan valorados y respetados. Después de todo, al menos 68% de los
consumidores quieren que los negocios conozcan sus necesidades y expectativas particulares.

Darle prioridad a escuchar sus objetivos te ayudará a estar en sintonía con ellos cuando llegue el momento de poner en práctica lo que acordaron. En primer lugar, puedes reducir la cantidad de comentarios si te tomas el tiempo para entender sus deseos, necesidades y expectativas antes de entrar de lleno en el trabajo.

Cuando identifiques las expectativas de tus clientes, hazte las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué calificarías como exitoso a este proyecto o campaña?

2. ¿Cuál es la línea de tiempo para este proyecto o campaña? ¿Es flexible o estricta?

3. ¿Estableciste un presupuesto para este proyecto o campaña?

4. ¿Con qué frecuencia te pondrías en contacto para discutir sobre este proyecto o campaña?

Es mucho más fácil llevar a cabo un proyecto cuando tienes claro las respuestas de estas preguntas. Si bien este entendimiento mutuo te guiará por el camino correcto, cuando se trata de entregar un avance o producto final en raras ocasiones los clientes y las agencias están de acuerdo en todos los detalles.

Para gestionar el flujo de los comentarios a medida que empiecen a surgir, considera establecer una fecha límite. Ya sea que trabajes con un cliente al que le encanta decir lo que piensa o alguien que es más reservado con sus críticas, fijar una “fecha de entrega” para los comentarios hace que puedas gestionar y modificar tu trabajo de acuerdo con sus peticiones fácilmente.

En Kontacto te podemos asesorar y guiar de la mejor manera para que puedas lograr un excelente feedback con tus clientes. Si quieres saber más de nosotros no dudes en consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: HubSpot

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