Cómo usar LinkedIn para vender más
Hacer una planificación para vender más, no solo implica seguir ciertos pasos para colocar tus anuncios en una red social, implica crear una estrategia de marketing eficaz para atraer próximos clientes. Para lograrlo puedes hacer uso de una red social muy famosa en el ámbito laboral. Aquí te contamos cómo usar
LinkedIn para vender más.
Hoy en día, los clientes potenciales buscan soluciones que puedan encontrarse con facilidad; y en la competencia por ganar más, las empresas se han filtrado en los medios de uso particular, como es el caso de las redes sociales, para aprovecharlos como herramientas de publicidad.
Una de las más grandes ventajas de LinkedIn para negocios, junto con su función de Sales Navigator, es que puede ser utilizado para generar leads y cerrar negocios de varias maneras. En primer lugar, puedes vincular tu perfil al sitio web de tu negocio. Así, los visitantes de tu perfil podrán ir directamente a tu página de ofertas para realizar cualquier tipo de consultas.
En el listado de las técnicas tradicionales de generación de leads, tales como crear contenidos interesantes para que tus clientes potenciales puedan descargar o dirigir tráfico a tus páginas de ofertas,
LinkedIn ofrece una manera personal de identificación y atracción de leads para luego convertirlos en clientes, a través, principalmente, del networking y la participación en grupos afines a tu sector.
El proceso de concretar una venta utilizando las redes sociales requiere un enfoque sobre el consumidor para ayudarle a solucionar su problema o necesidad de forma personal. Lo cual significa no intentar vender todo el tiempo, ni decir lo que las personas deben o no hacer, sino presentar contenido de valor para despertar su interés en una solución, y generar una conversión con probabilidades altas de concretar una venta.
A continuación algunos tips para vender en
LinkedIn:
1. Comienza por crear un perfil atractivoEs muy importante que completes el 100% del perfil de tu marca. Coloca imágenes o fotos atractivas y claras con logos de perfil y portada. A ello, debes sumar un resumen con redacción clara, precisa y sin errores de ortografía. También puedes añadir materiales producidos por tu empresa como: imágenes, videos, links y PDFs que funcionen como una breve presentación de tu marca, o bien de tus productos o servicios, inclusive un documento con diferentes casos de éxito con clientes que has atendido.
2. Participa y crea grupos de discusiónA través de LinkedIn puedes participar en grupos de discusión y, a su vez, generar uno propio. Recuerda que en tu propio grupo debes compartir contenido relacionado con tu sector. En estos grupos, diversas empresas participan en debates mostrando una visión propia, así como conocimiento de su industria.
Aquí podrás opinar o compartir información sobre temas de interés que, de preferencia, estén relacionados con tu marca, por lo que también resulta una excelente forma de conocer más a tus clientes potenciales.
Antes de abrir un grupo define si quieres que sea abierto o cerrado. Los grupos cerrados requieren de la aprobación de los solicitantes que desean entrar. La ventaja es que permite que todos los usuarios sean parte de la misma industria; la desventaja es que ocupa mucho tiempo investigar y definir si el solicitante cumple con los requisitos.
Un grupo abierto permite hacer de tu grupo uno masivo. Pero la desventaja es que, al permitir la entrada de cualquier miembro, puede perder el control y enfoque.
3. Selecciona las palabras clave adecuadasOptimiza el sitio de tu empresa en LinkedIn utilizando las palabras clave (puedes incluir hasta 20 palabras) que el público busque en esta red social. Para mantener el SEO dentro de LinkedIn se recomienda utilizar unas cuantas palabras, hacerlo así te ayudará a definir tu propuesta de valor. Pensar como tu prospecto, te ayudará a encontrar las palabras indicadas, ya que, sin duda, serán las palabras que ingresará en la red para encontrarte.
4. Utiliza otros recursos como el gated content (contenido bloqueado u oculto)Al usar LinkedIn para generar prospectos comerciales, puedes promover un tipo de contenido que se encuentra bloqueado, y que el usuario podrá obtener al seguir un enlace a una página de destino, pero antes de acceder al contenido deberá enviar sus datos de contacto.
Ofrecer contenidos valiosos es una excelente idea, pero al igual que un objeto de valor por el cual debes pagar un precio, utiliza esos materiales a cambio de algo igual de valioso: información de contacto. Cuando un contenido es realmente valioso, es altamente probable que los usuarios se interesen en tenerlo, a cambio de proporcionar un par de datos personales.
Si requieres asesoría e implantar nuevas estrategias digitales en tu empresa no dudes en escribirnos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Hubspot
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