El CEO de la compañía ha salido al paso sobre uno de los casos más bullados en términos de seguridad en informática durante el 2018, en donde su empresa (Facebook), ha sido protagonista de la fuga de información sobre millones de perfiles sociales que utilizan dicha red social. De este modo, Mark Zuckerberg esgrimió lo siguiente: ¨Investigaremos todas las aplicaciones que accedieron a grandes porciones de data de las personas afectada¨, todo esto previo al año 2014. Durante ese año, la compañía estableció un protocolo de acción con limitaciones a todos los desarrolladores y así evitar este tipo de abusos sobre tráfico de información.
La brecha de confianza entre Facebook y sus suscriptores se ve afectada directamente en su credibilidad, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016 (en donde es electo presidente Donald Trump), y la empresa consultora británica vinculada al caso es Cambridge Analytica. La firma habría utilizado toda la información de las cuentas recopiladas con una aplicación que media tests de personalidad, con utilidad directa en campañas de persuasión política a través de ADS y marketing digital.
El escrito oficial de Mark Z. establece que la compañía inglesa había accedido durante el año 2015 a los datos que la aplicación había extraído y que paralelamente, Facebook había cerrado el aplicativo. El escándalo informático estalla cuando los periódicos The Guardian, The New York Times y Channel 4, informaban que la empresa especializada en la recopilación de información, Cambridge Analytica, no había borrado los datos antes señalados por la Facebook. Al ser comprobada esta información, se procedió a caducar todos los servicios sostenidos con la empresa de analítica británica.
La resolución final de Zuckerberg estipula una auditoria exclusiva por parte de Facebook, en donde se compruebe fehacientemente, que Cambridge Analytica haya borrado completamente la información de los usuarios afectados.
Resoluciones de Facebook:
No hay.