Importancia de las Redes Sociales para la industria B2B
Dan la oportunidad de mantener una comunicación estrecha y directa con el cliente. Gracias a ellas, podrás saber la satisfacción con tu producto o servicio, en qué podrías mejorar o cómo podrías ayudarle a usar lo que ha comprado. Cuidar al cliente debe ser la base de cualquier negocio, sin importar si es
B2C o B2B.A pesar de que las
redes sociales se han convertido en uno de los
medios de comunicación más eficaces, aún hay quienes creen que este conducto no es propio para una
estrategia B2B (Business to Business). Es cierto que más del 90 % de las empresas que usan las redes para sus estrategias son empresas B2C, tal vez por el hecho de que muchas empresas B2B tienen problemas a la hora de integrar las redes en sus estrategias y siguen optando por otras técnicas más tradicionales.
Esto, sin duda, es un craso error, ya que las
RRSS ofrecen muchas alternativas para hacer atractivos los mensajes, productos y servicios que queremos transmitir. Por ello, a lo largo de este artículo vamos a enseñarte a crear una estrategia de redes sociales para la
industria B2B.
Si crees que en el sector de tu empresa no hay otras empresas que usen las redes sociales, ¡sé el primero! Ejemplos hay muchos: el primero en vender online tiene un imperio, Amazon. El primero que compró bitcoins hace años atrás hoy es millonario. El mundo es de los valientes y sobre todo, de los primeros que se atreven a hacer algo. ¿Por qué no podrías ser tú?
No debemos pensar que porque las redes pueden ser eficaces en nuestro negocio, cualquiera nos sirve y tenemos que ponernos a publicar como locos. ¡Ni mucho menos! Ninguna estrategia puede dejarse al azar y las redes no son la excepción. Antes de determinar qué redes necesitas, ya que no todas son para todos, piensa bien en tus objetivos. ¿Quieres fidelizar clientes? ¿Aumentar tus ventas? ¿Conseguir inversores? Uno de los puntos principales para saber qué redes usar es saber en cuáles están presentes tus clientes.
También puedes hacer una analítica de la competencia y de las búsquedas de otras empresas que se relacionan con tu marca. Es posible que incluso si no hay empresas de tu sector, haya de alguno relacionado. Haz un análisis completo y decide, ¡solo así tendrás éxito!
Las redes sociales son un método perfecto para conseguir tráfico para tu red, pues cuando publiques contenido un enlace a ella llevará a tus clientes hasta allí y tus ventas aumentarán sin ninguna duda. Además, este tráfico hará que tu SEO mejore y, por tanto, ganarás visibilidad y eso atraerá nuevos posibles clientes.
Una estrategia en las
RRSS no es algo que funcione en dos días, se necesita constancia, esfuerzo y perseverancia, además de una planificación bien pensada. Si crees que no tienes tiempo ni el conocimiento necesario para hacerlo por ti mismo, contrata los servicios de un profesional y verás por ti mismo como las
RRSS ayudan a tu negocio.
Las empresas que logran afianzarse en las redes sociales mediante el intercambio de contenido de valor acrecientan su poder de marca. Es la oportunidad perfecta para aumentar el valor de su producto en un espacio completamente personalizado con el estilo y los valores que la caracterizan.
Estas son las ventajas que ofrecen las
redes sociales para el desarrollo de estrategias de marketing de
empresas B2B:
• Es un espacio que facilita la exposición de las empresas a un importante número de usuarios y con un coste muy bajo.
• Contribuyen a aumentar la notoriedad de nuestra marca. La interacción con los usuarios fortalecerá los vínculos de estos con tu empresa, acrecentando su identificación con los valores que transmiten y transformándose en sus más fieles embajadores.
• Constituyen una excelente vía para las ventas. Desarrollando una estrategia de marketing adecuada lograremos un buen posicionamiento de nuestro producto o servicio. Todo ello provocará un aumento sustancial de las ventas.
• En comparación con los medios tradicionales de comunicación (televisión, radio, etc.) son plataformas que permiten la promoción o publicidad de nuestra marca de forma más económica.
• Facilita el branding corporativo. En las redes sociales se puede compartir todos los contenidos de valor relacionados con nuestra marca o sector. De esta manera, nuestra marca podrá posicionarse como una marca de referencia o experta.
• Aumenta el tráfico en nuestra web corporativa. Es una de las ventajas que ofrecen las redes sociales porque junto al contenido que ofrece la empresa puede compartir enlaces directos a nuestra página web.
• Humaniza la marca. Poder comunicarte directamente con los clientes a través de las redes sociales demostrará el empuje humano que hay detrás de nuestra marca.
• Mejoran nuestro posicionamiento SEO. Será el resultado del aumento de menciones en las redes sociales y del aumento de las visitas a nuestra página web a través de los links que se comparten.
• Permiten localizar y controlar nuestra competencia. Las redes sociales ponen en tus manos un escenario idóneo para poder monitorizar a nuestra competencia, analizando sus fortalezas y errores.
Kontacto realiza un control y monitoreo de tus redes sociales mediante herramientas de análisis que nos entregan respuestas sobre los resultados para seguir optimizando los contenidos o publicaciones.
Si quieres potenciar tus redes sociales y aumentar tus ventas, no dudes en escribirnos y asesorarte por nosotros.
Fuente: Escueladenegociosydireccion.com
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