La importancia de Instagram y Facebook para las Pymes
La era de la tecnología ha impulsado el uso de las redes sociales y las ha convertido en herramientas indispensables a modo de fidelización o captación. En este artículo hablaremos de la importancia de Instagram y Facebook para tu emprendimiento.
En la actualidad, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a escala mundial necesitan tener presencia en el entorno digital. Esto se debe a que cada día son millones y millones de personas las que están conectadas a Internet y buscan soluciones a sus necesidades en la Web, donde las redes sociales en especial Instagram y Facebook marcan presencia.
La importancia de estas redes sociales se debe principalmente a su gran unión con la audiencia, permitiendo a los gestores de contenido crear estrategias de fidelización, las cuales son útiles para generar comunidades alrededor de la marca.
La influencia de las redes sociales en la actualidad es tal, que los usuarios tienden a utilizarlas para buscar los servicios o productos que necesitan para satisfacer una necesidad. Esto supone una ventaja si queremos impulsar nuestra marca en la web.
Instagram es una de las
redes sociales en la que se ha promocionado más el comercio electrónico actual. Cómo debe usar una PYME Instagram es una de las claves para poner en marcha una estrategia de marketing digital efectiva, ya que esta red social cuenta con varias herramientas que nos ayudan a promocionar los servicios y productos que ofrece nuestra empresa. Al ser una red social que se focaliza en lo visual, posibilita que los empresarios luzcan sus productos o servicios con fotografías de una alta calidad. Otra virtud es que al ser una aplicación móvil actúa alrededor de un concepto clave: la inmediatez, lo cual hace que los usuarios puedan interactuar de manera instantánea y rápida.
En tanto, las publicaciones en Facebook ofrecen una manera directa y efectiva de trasladar todas las novedades de tu empresa al público. Un contenido con un mensaje cercano permite ganarte a los clientes y crear una necesidad de compra o disfrute de los productos o servicios de tu empresa. Cuando haces publicaciones, el alcance puede ser mayor cuanto más es difundido por tus seguidores y más interacciones se logran.
La presencia en
Facebook te da la oportunidad de controlar muchas de sus estadísticas. Para cualquier crisis, es una herramienta que si se gestiona bien, puede ayudar a dar un giro y aprovecharla y ganarse al “futuro cliente”.
Ambas redes sociales fortalecen el vínculo con el usuario, ya que el cliente es el protagonista de tu empresa, por ello, ¡hazle partícipe de tu actividad! Poco a poco, se irá creando una comunidad entorno a tu negocio. Los más jóvenes son la generación más proclive a convertirse en suscriptores de una marca.
Asimismo, con la gestión de redes sociales se mantiene una comunicación bidireccional, es decir no solo eres tú quien debe “hablar” sobre ti: es fundamental saber escuchar. Así sabrás qué se está diciendo ‘en los mares de Internet’ sobre tu negocio. Incluso podrás conocer las últimas tendencias o las acciones que está realizando la competencia. Además, pueden servir como un medio de atención al cliente rápido y efectivo donde estos pueden expresarse utilizando todos los tipos de contenido posible.
También, se puede mejorar el
posicionamiento SEO, es decir estar presente en redes sociales ayudará de forma positiva al posicionamiento web de nuestro sitio. Si aún no dispones de una página, no te preocupes. Hace poco en nuestro blog hablamos sobre el diseño web profesional.
Ser innovador puede ser una estrategia para que te diferencies de tus competidores. Esto debe reflejarse en tus estrategias de comunicación. Las redes sociales también nos servirán para “echar un ojo” a lo que hace en la red nuestra competencia. Así, estaremos al día de sus movimientos y sabremos más fácilmente cómo diferenciarnos.
Ambas
redes sociales ayudan atraer tráfico a nuestro
sitio web y permiten hacer publicidad. Si tu perfil es interesante, llamas la atención, te comunicas y escuchas, tarde o temprano se convertirá en la puerta de entrada a tu web. Asimismo, la mayoría de las redes sociales populares permiten hacer publicidad por lo que además podemos difundir nuestra marca y diseñar estrategias de marketing en redes.
Con la incorporación de herramientas de
e-commerce en las
redes sociales ahora es posible realizar ventas y pagos dentro de la misma plataforma sin que los clientes tengan que ser redirigidos a otro sitio web. Además, puedes hacer publicidad en
Instagram o anuncios en
Facebook, para promocionar tus productos en distintas plataformas.
En
Kontacto contamos con un grupo de profesionales que gestiona y personaliza tus
redes sociales agregándoles contenidos enfocados a tu público objetivo. A través de esta gestión de redes sociales, acercamos la imagen, productos y servicios del cliente a su mercado mediante estrategias que generen confianza y empatía con el usuario, creando de esta manera vínculos duraderos para aumentar los seguidores, complementando y apoyando las estrategias de venta.
Para que los objetivos se cumplan,
Kontacto realiza un control y monitoreo de tus
redes sociales mediante herramientas de análisis que nos entregan respuestas sobre los resultados para seguir optimizando los contenidos o publicaciones.
Si quieres potenciar tus redes sociales y aumentar tus ventas, no dudes en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y asesorarte por nosotros.
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