Las 6 grandes mentiras de marketing de contenidos

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El marketing de contenidos es un proceso planificado, cuyo primer objetivo debe ser darte a conocer y crear tu propia marca. Kontacto te presenta las grandes mentiras del marketing de contenidos.

Cada día se escucha hablar más del marketing de contenidos, surgen más y más expertos, se cuentan mentiras, medias verdades o simplemente consejos que te hacen pensar que simplemente teniendo un blog te vas a convertir en un gurú de algo.

El marketing de contenidos no es tener un blog ni escribir como un loco, es una estrategia que implica un proceso que comienza con la investigación, pasa por la creación y finaliza con la medición de resultados y cumplimiento de objetivos.

Por eso, se ha recopilado un listado de las grandes invenciones que se han tejido en torno al marketing de contenidos.

Interior


1. Para captar clientes sólo tienes que darles buen contenido


Todos hemos leído millones de posts donde nos hablan de la importancia del contenido en estos tiempos. Eso es cierto, la creación de contenidos es muy importante para darte a conocer y generar confianza en tu marca.

El mayor error sucede cuando te crees que basta con escribir y ya está, ¡esto es mentira!

Por muy bueno que seas, o conoces las reglas para promocionar bien esos contenidos en el momento, lugar y ante el público adecuado o estás perdiendo el tiempo.

El contenido no es un imán que atrae a la gente, lo que les atrae es la calidad, la difusión que hagas del mismo y tus esfuerzos en promocionarlo.

2. Todo el mundo puede y debe escribir contenido

A lo mejor alguna vez has leído por ahí algo como “¿por qué todo el mundo debería tener un blog?” o alguien te ha comentado que lo ideal para tu empresa es que escribas en un blog y más si eres el CEO o fundador.

Cualquier persona es capaz de escribir, pero esto no implica que todos estemos capacitados para dedicarnos a ello.

Al igual que tener tu presencia online y tu propio blog puede potenciar tu marca personal, también puede destruirla. Recuerda, todo lo que escribes queda grabado en la gran memoria de internet.

Por lo tanto, si te has decidido a tener un blog, lee mucho y aprende de los mejores, déjate guiar y asesorar por expertos y si no, zapatero a tus zapatos.

3. Cuanto más publiques, mejores resultados

La frase es polémica, porque todas las recomendaciones de expertos y la propia experiencia indican que sí. Tener una frecuencia de publicación alta y constante, es muy bueno para SEO y para mantener a tus lectores.

Pero, en realidad, he resaltado este punto por las malas prácticas que veo en los blogs de muchas empresas que se toman las estadísticas al pie de la letra y publican prácticamente un post a diario.

Eso está muy bien, pero, siempre y cuando no descuiden la calidad y eso es precisamente lo que hacen. Si el contenido a diario o semanal es bueno, tendrás a tus lectores pegados a sus pantallas.

4. Tu mejor artículo debes publicarlo únicamente en tu blog

La idea de esta frase viene en que si publicas tu mejor artículo en tu blog la gente lo asociará a tu marca, te generará tráfico, enlaces y demás.

Esto es cierto, pero sólo tiene sentido si ya cuentas con una comunidad que te conoce, es decir, si tienes la posibilidad de escribir en un sitio más popular que el tuyo.

Ten en cuenta que si les gusta lo que escribes, esos usuarios no dudarán en visitarte y posiblemente se conviertan en lectores fieles.

5. Uno o dos posts son suficientes para triunfar

El marketing de contenidos es algo que se trabaja a largo plazo, no es instantáneo, es una labor constante y que requiere de una planificación, de nada vale que publiques uno o dos posts y te olvides de tu blog o tus redes sociales durante algún tiempo.

Esto se trata de construir una comunidad y al final, es como los amigos, que hay que mantenerla y no olvidarse de ella.

6. Un SEO te hará subir en los rankings si se encarga de la creación de tus contenidos

El problema de esto, es que hay mucha gente que sigue teniendo asociado a los SEOs con la generación de contenidos y eso no es cierto, ellos son más técnicos que creativos.

Esto no quiere decir que no sean capaces de escribir, pero tienen otras metas diferentes a la generación de marca y de una comunidad.

Buscan estar los primeros en los rankings y aunque es un objetivo que todos compartimos, los profesionales del marketing de contenidos persiguen ese conocimiento y engagement con el usuario.

Es cierto que el contenido puede ser utilizado para atraer enlaces y que eso no es malo, pero no debe ser el fin último y, sobre todo, busca que esos enlaces sean de calidad.

Kontacto cuenta con un grupo de profesionales que te puede gestionar tus redes sociales y crear una innovadora estrategia de Marketing Digital.


Fuente: Semrush

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