¿Qué tienen en común el account based marketing y el inbound marketing?
En las dos estrategias se requiere un entendimiento profundo de tu cliente para informar sobre el tipo de
contenido que estás creando y cómo eliges entregarlo.
Para comenzar debemos saber que el
inbound marketing es una metodología que te permite atraer a tus clientes por medio de la creación de contenido valioso y con
optimización SEO. Provee a las audiencias con la información que es importante para ellas en una forma orgánica.
En tanto, el
account based marketing es una estrategia de crecimiento altamente dirigida y enfocada. Funciona al alinear las funciones de marketing y ventas para crear experiencias personalizadas a las cuentas, en lugar de hacerlo con un comprador individual.
Pero ¿qué tienen en común?Ambas estrategias requieren un entendimiento profundo de tu comprador objetivo para informar sobre el tipo de contenido que estás creando y cómo eliges entregarlo. Esto aumenta la probabilidad de que tu objetivo lo detecte.
Tanto el inbound marketing como el ABM se concentran en entregar una gran experiencia de compra a lo largo de todo el ciclo basado en el cliente. El ABM ayuda a acelerarlo una vez que los fundamentos inbound se han cimentado.
Además, las dos estrategias se centran en contenidos personalizados y dirigidos. El ABM se enfoca en deleitar a los clientes correctos por medio de contenido creado específicamente para atender sus retos, lo que es también una función esencial del inbound marketing.
Finalmente, ambas ayudan con la satisfacción y retención de tus clientes. En virtud de que una estrategia ABM se enfoca en un grupo particular de cuentas, tendrás más oportunidades de dedicarte a la satisfacción y retención de dichos clientes, que es otra parte esencial del ciclo basado en el cliente del inbound marketing.
Si deseas considerar estas estrategias de marketing en tu negocio o emprendimiento no dudes en contactarnos y escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Hubspot
Contáctanos