Ventajas del Email marketing
Sabías qué el primer correo electrónico de
marketing, enviado en 1978, generó ventas por valor de 13 millones de dólares y dio vida a uno de los canales de marketing más utilizados hasta el día de hoy.
Debido a sus cuatro décadas de historia, el correo electrónico no es tan llamativo como otros canales más recientes, entre ellos los servicios de mensajería instantánea o las redes sociales, pero sigue siendo una manera muy efectiva de tener una audiencia comprometida que genere buenos resultados.
El
email marketing no es spam, aunque tampoco es una nota personal de un antiguo colega; se trata de un canal intermedio. Tus clientes no ofrecen su información personal fácilmente, pero si utilizas correctamente su información, el
email marketing puede ayudarte a consolidar las relaciones con ellos y generar más ganancias.
Hay ventajas evidentes que te pueden brindar las estrategias de email marketing. A continuación te mencionamos las más sobresalientes.
1. Te ayuda a construir relaciones sólidas con los clientesA tus clientes les gusta saber que estás pensando en ellos. Quieren estar al tanto de lo último que está sucediendo en tu negocio. Obviamente, es casi imposible comunicarte con todos sus clientes por teléfono, sin mencionar que sería una tarea que requiere mucho tiempo. Por eso el correo electrónico es la vía de comunicación rápida y efectiva para usar con tus clientes.
2. Facilita que desarrolles una personalidad única para tu marcaEl marketing por correo electrónico es una excelente manera de desarrollar una personalidad única para tu marca. Te otorga una línea directa a la bandeja de entrada de tus clientes, o clientes potenciales, desde la cual puedes enviar actualizaciones periódicas; esto te brinda una gran oportunidad para crear una voz, estilo e imagen únicos que transmitirás a tus suscriptores en cada envío.
3. Te hace un experto de tu industriaComo propietario de una pequeña empresa, es probable que te vean como un experto local o regional, en lo que respecta a tu área de negocios. Una forma de consolidar esta identidad en la mente de los consumidores es continuar posicionándote como un experto mediante la creación y difusión de contenido de calidad.
El marketing por correo electrónico no solo tiene que ver con entregar cupones e información de venta. Además de los correos electrónicos diseñados para atraer tráfico a tu sitio web y para incrementar tus ventas, puedes utilizar el marketing por correo electrónico para ofrecer contenido único que tus suscriptores disfrutarán y que te consolidará como un experto o autoridad en el tema.
4. Te permite hacer un uso eficiente de tu tiempo y presupuestoDiseñar una campaña profesional de marketing por correo electrónico no es complicado ni lleva mucho tiempo. Enviar correos electrónicos a una gran cantidad de suscriptores, además, es muy rentable. Obtienes acceso a los buzones de clientes potenciales, sin tener que pagar los costos del correo físico.
5. Te ayuda a construir tu credibilidad como negocioLa razón por la que las personas confían en los grandes nombres se reduce en gran medida a la credibilidad y esto tiene una relación muy estrecha con el marketing de reconocimiento de marca: están familiarizados con los nombres de las marcas, por lo tanto confían más.
Si utilizas el marketing por correo electrónico, puedes mantener tu marca y su nombre en la mente de tus clientes y generar credibilidad al estar en contacto continuo con tus clientes.
Cuanto más aprendan sobre tu negocio, cuanto más escuchen sobre él y sus productos, más confiarán en tu negocio.
En Kontacto te podemos asesorar y guiar de la mejor manera para que puedas lograr un excelente feedback con tus clientes. Si quieres saber más de nosotros no dudes en consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Hubspot
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